Personal de Carabineros de Collipulli incautó 12 plantas de marihuana, además de otras que estaban en proceso de secado. La diligencia dejó a un joven de 20 años detenido.

Según los antecedentes, hasta la policía uniformada llegaron antecedentes que vinculaban a una persona con el microtráfico de drogas. Eso activó una coordinación con el Ministerio Público, para concretar un allanamiento.

Al ingresar a la vivienda se encontró en un invernadero una plantación de marihuana, las cuales medían un metro 80 centímetros, junto con eso se halló una caja que contenía la misma droga pero a granel, en proceso de secado.

Así lo detalló el comisario de Carabineros en Collipulli, mayor Mauricio Campos, quien señaló que lo incautado serviría para su posterior comercialización, por lo que detuvieron a un joven de 20 años como presunto autor.

El ahora imputado, por orden del fiscal de turno, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)