Finalmente quedó aprobada técnicamente la normalización del hospital comunitario y familiar de Vilcún en la región de La Araucanía. El proyecto tendrá un costo cercano a los 20 mil millones de pesos.

La luz verde permitirá mejorar la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos del recinto asistencial.

Según el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, el hospital, que tendrá una superficie superior a los siete mil metros cuadrados y atenderá a más de 22 mil 500 personas, implementará entre sus servicios un modelo de salud mapuche.

“Esta es una obra que viene a cambiar la cara de la salud de la comuna de Vilcún”, agregó Lopetegui.

Con la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, se debe enviar un mensaje a través del intendente Jorge Atton al Consejo Regional, para que esta entidad apruebe los recursos. Por su parte, el presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán, aseguró que está toda la disposición del pleno.

La seremi de Salud, Katía Guzmán, aseguró que con esto se cumple con lo comprometido en este segundo mandato de Sebastián Piñera.

Las autoridades aseguran van a trabajar para que la asignación de los recursos sea entregada a la brevedad, para que pronto se pueda comenzar a trabajar en el recinto.