Nacional
S√°bado 23 marzo de 2019 | Publicado a las 16:11
Sernameg se querellará por femicidio frustrado tras brutal agresión a joven de Angol
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de La Mujer y Equidad de Género en La Araucanía aseguró que realizarán todas las diligencias necesarias para que la agresión en contra de una joven de Angol, no quede impune.

El organismo inició los trámites legales para formalizar la representación de Consuelo Candia para acceder a la carpeta investigativa y querellarse por el delito de femicidio frustrado.

En medio de dicha tramitaci√≥n, la seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero, Sara Suazo, se refiri√≥ al caso de la joven de 18 a√Īos y destac√≥ que se haya atrevido a denunciar lo que vivi√≥.

Junto con eso indicó que agotarán las instancias para conseguir justicia y que se considere la agresión en un contexto de violencia intrafamiliar, lo que aumentaría la pena.

La seremi también hizo un llamado a todas las víctimas a que denuncien cuando sufran violencia y se atrevan para que estos actos puedan finalizar.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora