Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 12:53 · Actualizado a las 13:11
INDH critica actuar policial en masiva marcha mapuche por Temuco: fue interrumpida sin provocación
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Derechos Humanos, INDH, en La Araucanía, criticó el actuar de personal de Carabineros luego de que disolvieran sin provocación, la marcha mapuche que se desarrollaba en el centro de Temuco.

La ma√Īana de este mi√©rcoles estaba programada una movilizaci√≥n por las calles de la capital de La Araucan√≠a, por la reivindicaci√≥n de las demandas de comunidades de la regi√≥n, instancia de la que participaron cerca de mil personas.

A poco de comenzar y pese a que la manifestación -si bien no tenía autorización- se desarrollaba de manera pacífica, personal de FFEE de Carabineros utilizando el carro lanza aguas y lanza gases disolvió la marcha, generándose serios incidentes a la altura de calle Caupolicán con Montt.

En conversación con Radio Bío Bío, el director del INDH de La Araucanía, Federico Aguirre criticó fuertemente el actuar policial, ya que asegura que fue sin mediar provocación.

Asimismo la autoridad sostuvo que se están comunicando con el General de Carabineros, a fin de conocer quién dio la orden de disolver la marcha.

Tras esto se registran incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, situación que a juicio de Aguirre podría haberse evitado ,dejando que la marcha siguiera su curso.

Tendencias Ahora