Una búsqueda incansable ha sostenido por más de cuatro meses Nancy Cortés, madre de Paola Alvarado, joven asesinada por un hombre en Curacautín, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

Según Cortés, eso no solo implica un desgaste físico, sino también emocional, ya que se encuentra alejada de su hijo de 13 años, con el propósito de encontrar a Paola.

El hecho se registró el 9 de noviembre del año pasado, siendo hasta ahora el único detenido Erwin Aedo Soto, autor confeso de los hechos y quien relató haber lanzado el cuerpo de la mujer de 34 años al cauce del Río Dillo, sin embargo, la búsqueda hasta el momento ha sido infructuosa.

Nancy Cortés, en conversación con Radio Bío Bío, sólo pide que se intensifiquen los esfuerzos y que exista un despliegue mayor en la zona, para poder acabar de una vez por todas con lo que ella ha catalogado como una “pesadilla”.

“Si yo me voy de acá se acaba la ayuda” manifestó la mujer.

Nancy aseguró que por sus propios medios han encontrado prendas de vestir como una zapatilla y ropa interior, las cuales entregó a las policías para su análisis.

Avance que se han logrado solo gracias a su insistencia, aseguró, motivo por el cual denuncia un lento actuar de la Fiscalía y las policías, que hasta el momento no obtienen resultados concretos.

Luego de la detención de Erwin Aedo Soto, se determinó un plazo de investigación de cinco meses, tiempo que finalizará en abril, y donde hasta la fecha los avances han sido nulos.

Este sábado 23 se realizará una búsqueda, por lo que la mujer llamó a quien quiera apoyar como voluntario que concurra hasta la comuna, ya que se realizará un trabajo masivo en la zona.

Marco Cifuentes | RBB
Marco Cifuentes | RBB
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.