Un grupo de personas realizó una manifestación pacífica en el frontis de la Fiscalía de Curacautín y el municipio local, exigiendo justicia en el caso de Paola Alvarado, cuyo cuerpo aún no es encontrado por el personal policial.

Familiares y adherentes a la causa de Paola Alvarado, quien fue asesinada a principios de noviembre en Curacautín, llegaron hasta las dependencias para manifestar su rechazo a lo que ellos catalogan como un proceso lento.

Luego que el autor confeso de este crimen, Erwin Aedo Soto, asegurara haber lanzado el cuerpo al cauce del río Dillo, se ha realizado una intensa búsqueda en el sector, pero sin resultados positivos.

La vocera de la familia de Paola, Norma Chávez, aseguró que con este tipo de manifestaciones buscan generar conciencia en la población y el apoyo de la ciudadanía, ya que este tipo de casos de extrema violencia contra las mujeres no se pueden tolerar, ni repetir.

A los trabajos de búsqueda que se han desarrollado por la brigada subacuática y el equipo canino de la Policía de Investigaciones (PDI), ahora se suma el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y un monitoreo aéreo en toda la zona.

Marco Cifuentes | RBB
Marco Cifuentes | RBB