Región de la Araucanía
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 08:36
Masivo operativo médico y quirúrgico atendió más de 700 personas en cinco comunas de La Araucanía
Por María José Villarroel
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Más de 700 personas fueron atendidas en el operativo médico y quirúrgico más grande del país desarrollado en La Araucanía.

En las comunas de Imperial, Pitrufquén, Lautaro, Angol y Victoria, trabajaron 70 médicos apoyados por 900 funcionarios públicos, mediante una alianza público privada entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y Clínica Las Condes.

Operativo médico y quirúrgico, que permitió atender durante tres días a más de 700 personas, respondiendo de esta forma a la gran lista de espera que existen en la región.

Romina Díaz, quien se encontraba esperando por una operación, valoró esta iniciativa que sin duda aseguró es un beneficio directo para aquellos que lamentan un dilatado proceso para acceder a una

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, destacó este importante trabajo en La Araucanía, entregando además detalles del proceso desarrollando durante estas tres jornadas.

Operativo masivo donde se realizaron 310 consultas, 291 cirugías, 105 procedimientos, proporcionando en total 706 atenciones de especialidad en cinco comunas de la región.

Tendencias Ahora