Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 03:31
Gobierno responde al alcalde de Pucón por críticas en la entrega de permisos de construcción
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo en La Araucan√≠a, Pablo Artigas, afirm√≥ que el Minvu no tiene ninguna injerencia en el otorgamiento de permisos para construcci√≥n, esto en respuesta al alcalde de Puc√≥n, Carlos Barra, quien responsabiliz√≥ al Minvu por el “desorden inmobiliario” de la comuna lacustre.

Luego que se diera a conocer una serie de proyectos inmobiliarios que se ejecutarán en la zona, en los cuales no existe una planificación rigurosa, el alcalde solicitó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo el congelamiento de los permisos de construcción.

El seremi de la cartera, Pablo Artigas, salió a aclarar que desde el ministerio no existe ninguna responsabilidad para otorgar permisos de construcción, además de la elaboración de los elementos de aprobación territorial, explicando que esta recae exclusivamente en la municipalidad.

También comentó que desde el ministerio están abiertos para asesorar a las comunas en este tipo de materias.

Mientras desde la comuna lacustre insisten en que es el Minvu el que debe realizar la aprobación del Plan Regulador Intercomunal Villarrica-Pucón, tal cual lo expresó el concejal, Julio Inzunza.

Desde la Municipalidad de Puc√≥n se√Īalaron que junto con las organizaciones sociales han insistido en agilizar el Plan Regulador Intercomunal para las ciudades lacustres, y as√≠ regular las construcciones y espacios comunales de la ciudad.

Por parte de Minvu, Artigas enfatiz√≥ en que los municipios no est√°n impedidos de modificar su instrumento de planificaci√≥n comunal, a√ļn cuando no est√© aprobado el plan regulador intercomunal.

Tendencias Ahora