Un hombre de 40 años de edad, deberá cumplir siete años y un día de presidio efectivo. Esto luego de que en febrero de 2018 fuera descubierto conduciendo en estado de ebriedad en Temuco, causando un accidente de tránsito en el que murió una persona y otras 5 quedaron lesionadas.

Los hechos sucedieron cuando, acorde al Ministerio Público, Armin Gavilán transitaba por la avenida Luis Durand, desde el sector fundo El Carmen. En un momento, se salió de su pista y colisionó a un taxi colectivo que se desplazaba en dirección contraria.

En el lugar murió Ignacio Aguilera, quien viajaba como pasajero del colectivo en el asiento del copiloto, en tanto el conductor y otra pasajera sufrieron lesiones graves.

También resultaron afectados tres personas que viajaban en el vehículo de Gavilán, quien acorde al examen de alcoholemia, arrojó que poseía 2,48 gramos de alcohol por litro de sangre.

La fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, sostuvo la acusación y precisó que previo a conocerse la sentencia, la defensa del acusado efectuó una presentación ante el Tribunal Constitucional para que este se pronunciara sobre la posibilidad de entregar pena sustitutiva, en este caso, libertad vigilada.

Gavilán deberá cumplir una condena de 7 años y un día de presidio efectivo por el delito de conducir en estado de ebriedad, causando la muerte de una persona, lesiones graves y daños. Esto último porque tras la colisión, tanto su vehículo, como el taxi colectivo, impactaron un cerco perimetral de una propiedad del lugar.