Región de la Araucanía
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 09:06
Agrupación ambiental critica traslado de basura desde Pitrufquén a Mulchén por cierre de vertedero
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
visitas

Una agrupación medio ambiental criticó la medida de trasladar desechos desde La Araucanía a otra región, tras el cierre del vertedero de Pitrufquén.

La Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) manifestó su rechazo a la medida de trasladar los desechos de Pitrufquén a la comuna de Mulchén, tras ser decretado el cierre del vertedero municipal por el incendio forestal del sector Huallizada.

Los ambientalistas indicaron que el traslado de la basura de distintas comunas de La Araucanía a otra región, pone en evidencia la falta de política sobre residuos que existe en la zona.

El representante de RADA, Enrique Pizarro, lamentó la medida de trasladar la basura a otra región.

El seremi de Medio Ambiente en la región de La Araucanía, Anselmo Rapimán, consideró que esta situación es una oportunidad para la comunidad para tomar otras acciones respecto a los residuos domiciliarios y llamó a los vecinos buscar otras alternativas.

El traslado de la basura de Pitrufqu√©n hasta Mulch√©n, se suma a Lautaro, que tambi√©n lleva los desechos hasta la mencionada comuna de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, adem√°s de Temuco, cuyos residuos son llevados hasta la ciudad de Los √Āngeles.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora