La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que habría asesinado a su padre de 72 años en la comuna de Purén, región de La Araucanía. El cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas corto punzantes a la altura del tórax.

En horas de la madrugada de este lunes, efectivos policiales dieron con el paradero de quien sería el responsable de la muerte de este hombre adulto mayor.

Se trataría de su hijo, un joven de 24 años, quien de acuerdo al relato de testigos, luego de una discusión entre ambos, procedió a tomar un objeto corto punzante, elemento con el cual hirió en varias oportunidades a su progenitor causándole la muerte.

El comisario Cristian Montalva, sub jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se refirió a las diligencias desarrolladas en el inmueble de la víctima y a la dinámica de los hechos.

Luego de su aprehensión, este joven de 24 años quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Purén, por el delito de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)