Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 13:43 · Actualizado a las 15:34
Cinematográfica persecución policial en Temuco incluyó ancianos secuestrados y huidas por techos
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una cinematogr√°fica persecuci√≥n -que incluy√≥ secuestro y huida por techos- se llev√≥ a cabo durante las √ļltimas horas en la ciudad de Temuco.

De acuerdo a lo indicado, personal de Carabineros advirtió la presencia de un automóvil en circunstancias sospechosas, por lo que se acercaron para fiscalizar.

En ese momento los sujetos emprendieron la huida en el vehículo, razón por la que se inició una persecución policial.

Momentos despu√©s, los ocupantes abandonaron el m√≥vil a fin de escapar a pie por las calles –e incluso sobre techos de viviendas– siendo perseguidos por efectivos policiales.

Uno de los delincuentes, de 28 a√Īos, ingres√≥ a una vivienda en el sector Pueblo Nuevo de la capital regional, y de acuerdo a lo se√Īalado por Carabineros, habr√≠a amenazado y retenido a un adulto y dos adultos mayores a fin de evitar ser detenido.

Pese a su maniobra, los policías ingresaron al inmueble y capturaron al hombre.

El Mayor Christian Fernández Opazo, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, se refirió a la aprehensión del individuo, quien mantenía una orden de detención en su contra.

El imputado quedó a disposición de la justicia, de acuerdo a la orden de detención en su contra y por su vinculación directa en el delito de secuestro, al mantener retenidos y amenazados a las víctimas, un hombre adulto y dos personas de la tercera edad al interior de su vivienda.

Tendencias Ahora