Una cinematográfica persecución -que incluyó secuestro y huida por techos- se llevó a cabo durante las últimas horas en la ciudad de Temuco.

De acuerdo a lo indicado, personal de Carabineros advirtió la presencia de un automóvil en circunstancias sospechosas, por lo que se acercaron para fiscalizar.

En ese momento los sujetos emprendieron la huida en el vehículo, razón por la que se inició una persecución policial.

Momentos después, los ocupantes abandonaron el móvil a fin de escapar a pie por las calles –e incluso sobre techos de viviendas– siendo perseguidos por efectivos policiales.

Uno de los delincuentes, de 28 años, ingresó a una vivienda en el sector Pueblo Nuevo de la capital regional, y de acuerdo a lo señalado por Carabineros, habría amenazado y retenido a un adulto y dos adultos mayores a fin de evitar ser detenido.

Pese a su maniobra, los policías ingresaron al inmueble y capturaron al hombre.

El Mayor Christian Fernández Opazo, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, se refirió a la aprehensión del individuo, quien mantenía una orden de detención en su contra.

El imputado quedó a disposición de la justicia, de acuerdo a la orden de detención en su contra y por su vinculación directa en el delito de secuestro, al mantener retenidos y amenazados a las víctimas, un hombre adulto y dos personas de la tercera edad al interior de su vivienda.