Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 17:51
Inician trabajos de mejoramiento en Avenida Andes en Temuco: inversión superará los $500 millones
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Iniciaron los trabajos de mejoramiento en Avenida Andes, entre Avenida Alemania y el pasaje Valladolid en Temuco, buscando optimizar la conectividad en el sector, construyendo una doble vía. Obras que contemplan una inversión que supera los 560 millones de pesos.

Con el propósito de terminar con el cuello de botella que se genera en los horarios punta precisamente en la pista que se encuentra frente al liceo Camilo Henríquez, comenzaron los trabajos de mejoramiento en el sector.

El tramo de Avenida Andes pasa de ser una doble vía con dos pistas, a una calzada con una pista por sentido, lo que busca ser mejorado con este proyecto.

Trabajos que se concentran en el sector poniente de Temuco, que obligaron la expropiación de cuatro lotes, siendo entregados los terrenos el pasado 20 de diciembre.

El seremi Pablo Artigas, recalcó la importancia de este proyecto que se unirá posteriormente con las obras que se desarrollan en Luis Durand y Pedro de Valdivia.

Desde el Serviu, su director, Hugo Cruz, precisó que con el propósito de no causar mayores molestias durante el inicio de clases, comenzaron precisamente los trabajos frente al Liceo Camilo Henríquez, buscando aminorar el impacto de estas obras cuyo plazo de ejecución es de 180 días corridos.

A contar del 15 de febrero se modificará el flujo vehicular en el sector, permitiendo sólo la movilización de vehículos desde Avenida Alemania hacia San Martín por Andes, trasladándose el tránsito correspondiente al sentido contrario, hacia calle Porvenir, donde se suspenderán los estacionamientos en el sector.

El Serviu indicó que con el propósito de resguardar el impacto que generarán estas obras con la llegada de marzo, realizarán una simulación de los flujos vehiculares, para poder trabajar en los respectivos planes de contingencia.

Marco Cifuentes | RBB
Marco Cifuentes | RBB
Marco Cifuentes | RBB
Marco Cifuentes | RBB
Tendencias Ahora