Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 16:36
Se mantiene Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía: 4 incendios fueron controlados
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro incendios que fueron controlados por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) registra la región de La Araucanía. La Alerta Temprana Preventiva se mantiene en la zona donde se prevé altas temperaturas para el miércoles.

Reiterando el llamado a la precaución de la población, la Conaf realizó un nuevo balance de los incendios que afectan a la zona, totalizando cuatro focos, todos controlados.

El director de Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, confirmó la situación y agregó que la Alerta Temprana Preventiva de la Onemi se mantiene vigente, ya que para el miércoles se prevé nuevamente altas temperaturas.

En ese sentido, la autoridad resaltó la precaución que deben tener principalmente los turistas que llegan a la zona, cautelando en apagar como corresponde las fogatas y evitar otras acciones de riesgo.

A la fecha, Conaf registra 341 incendios forestales; 147 en Caut√≠n y 194 en Malleco, que han da√Īado 571 hect√°reas, un 35% menos de superficie que en igual fecha de la temporada pasada.

Tendencias Ahora