Cuatro incendios que fueron controlados por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) registra la región de La Araucanía. La Alerta Temprana Preventiva se mantiene en la zona donde se prevé altas temperaturas para el miércoles.

Reiterando el llamado a la precaución de la población, la Conaf realizó un nuevo balance de los incendios que afectan a la zona, totalizando cuatro focos, todos controlados.

El director de Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, confirmó la situación y agregó que la Alerta Temprana Preventiva de la Onemi se mantiene vigente, ya que para el miércoles se prevé nuevamente altas temperaturas.

En ese sentido, la autoridad resaltó la precaución que deben tener principalmente los turistas que llegan a la zona, cautelando en apagar como corresponde las fogatas y evitar otras acciones de riesgo.

A la fecha, Conaf registra 341 incendios forestales; 147 en Cautín y 194 en Malleco, que han dañado 571 hectáreas, un 35% menos de superficie que en igual fecha de la temporada pasada.