Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 11:40
Cadena perpetua arriesgan condenados por robo a camión Brinks donde murió un vigilante en Purén
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidio perpetuo simple arriesgan los tres condenados por el asalto al camión Brinks, registrado en la comuna de Purén y donde uno de los vigilantes murió. La tarde de este miércoles se realizará la lectura de sentencia.

El asalto se registr√≥ el 8 de noviembre de 2016 en pleno centro de la comuna perteneciente a la provincia de Malleco, donde sus autores se enfrentaron a tiros con los vigilantes, resultando muerto uno de estos √ļltimos.

La indagatoria fue liderada por la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio P√ļblico, quienes llevaron a juicio oral a cinco personas, pero solo tres recibieron veredicto condenatorio.

El fiscal a cargo del caso, Luis Espinoza, explic√≥ que est√°n solicitando presidio perpetuo simple, adem√°s de 5 a√Īos de privaci√≥n de libertad.

La lectura de sentencia en contra de los tres condenados que tienen domicilio en la región del Bío Bío, está agendada a las 15:00 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora