Con peritajes en el sector y entrevistas a testigos, la PDI investiga la responsabilidad de terceras personas en la muerte de 4 perros en el Barrio Inglés de Temuco.

A través del levantamiento de restos del cebo utilizado para envenenar a los canes, el personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para buscar a los responsables en las muertes de 4 perros callejeros.

Tras la denuncia realizada por los propios vecinos del sector y con las pruebas entregadas, el personal policial realiza pericias en el lugar, donde se pudo encontrar restos de alimento con el cual, los perros fueron atraídos para posteriormente ser envenenados.

El subcomisario de la Bidema, Felipe González, confirmó que los perros fueron envenenados y que se están realizando las pericias en el lugar.

Además de las pericias en el lugar, el subcomisario explicó que están analizando los mensajes vía Whatsapp, que involucran a personas que habrían apoyado la idea de envenenar a los perros.

Por otra parte, el concejal Roberto Neira, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Temuco, expresó que la esterilización masiva, es la solución para evitar el crecimiento de la población canina en las calles y también las medidas extremas que han tomado algunas personas.

Según el personal policial, son poco habituales las denuncias de este tipo en sectores urbanos, algo que es más común en lugares emplazados en zonas rurales.

En caso de confirmarse la participación de terceros, las personas arriesgan multas y hasta penas de presidio por maltrato animal.