Nacional
Domingo 13 enero de 2019 | Publicado a las 09:47
Denuncian matanza de perros callejeros en Temuco: vecinos se habrían organizado para envenenarlos
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Los vecinos del sector poniente de Temuco denunciaron la matanza de perros callejeros, a través de envenenamiento. Serían los propios habitantes del sector, quienes se organizaron para tomar la medida.

La acusaci√≥n la hicieron los vecinos del sector Barrio Ingles de Temuco. En los √ļltimos d√≠as, han advertido la presencia de 4 perros muertos en las calles del sector.

Uno de ellos trasladó a uno de los canes enfermos hasta una clínica veterinaria, donde se constató que el animal había sido envenenado, situación que se repitió con otros perros.

Seg√ļn Karen Hoffman, vecina del sector, ser√≠an los propios habitantes quienes habr√≠an tomado la determinaci√≥n de atentar contra la vida de estos animales.

El concejal Temuco, Roberto Neira, se puso al tanto de la acusación y tomó parte en la denuncia que los vecinos realizarán en la Policía de Investigaciones (PDI).

Neira repudió el hecho y afirmó que la matanza no es la manera de evitar el crecimiento de la población de los perros callejeros en Temuco.

La denominada “Ley Cholito” sanciona con penas que van desde los 60 d√≠as hasta los 3 a√Īos de c√°rcel por dar muerte a un animal, adem√°s de multas que van desde los 900 mil a 1 mill√≥n 300 mil pesos.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Tendencias Ahora