Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Los vecinos del sector poniente de Temuco denunciaron la matanza de perros callejeros, a través de envenenamiento. Serían los propios habitantes del sector, quienes se organizaron para tomar la medida.

La acusación la hicieron los vecinos del sector Barrio Ingles de Temuco. En los últimos días, han advertido la presencia de 4 perros muertos en las calles del sector.

Uno de ellos trasladó a uno de los canes enfermos hasta una clínica veterinaria, donde se constató que el animal había sido envenenado, situación que se repitió con otros perros.

Según Karen Hoffman, vecina del sector, serían los propios habitantes quienes habrían tomado la determinación de atentar contra la vida de estos animales.

El concejal Temuco, Roberto Neira, se puso al tanto de la acusación y tomó parte en la denuncia que los vecinos realizarán en la Policía de Investigaciones (PDI).

Neira repudió el hecho y afirmó que la matanza no es la manera de evitar el crecimiento de la población de los perros callejeros en Temuco.

La denominada “Ley Cholito” sanciona con penas que van desde los 60 días hasta los 3 años de cárcel por dar muerte a un animal, además de multas que van desde los 900 mil a 1 millón 300 mil pesos.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB