Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 15:30
En acuerdo queda recurso en favor de mayor (r) de Carabineros imputado por la fallida O. Hurac√°n
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En acuerdo quedó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de un recurso de amparo presentado por el defensa del mayor de Carabineros en retiro, Patricio Marín Lazo, imputado en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

Los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada de La Araucan√≠a oyeron los alegatos del recurso presentado por el abogado defensor penal privado, Javier Jara M√ľller, quien representa al oficial (r) investigado por asociaci√≥n il√≠cita, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y por lo que permanece en prisi√≥n preventiva.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Mar√≠a Jos√© Aguayo, precis√≥ que la acci√≥n legal busca que los ministros de la Corte se pronuncien respecto de la libertad del imputado.

En la audiencia estuvieron presentes, además del abogado defensor del imputado y la fiscal Aguayo, los abogados Eduardo Painevilo Maldonado, querellante por los comuneros mapuches que estuvieron en prisión preventiva en esta causa; Miguel Contreras, del Consejo de Defensa del Estado y Reinaldo Osorio por el Ministerio del Interior.

La decisión de los ministros se espera quede liberada en horas de la tarde de este lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora