Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 18:49
Brandon Hernández declara contra carabinero que le disparó: "Empecé a gritar como loco del dolor"
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la declaración de Brandon Hernández Huentecol finalizó la segunda jornada del juicio oral contra el carabinero acusado de dispararle durante un procedimiento registrado en un sector rural de Collipulli.

Tres testimonios conocieron los magistrados del Tribunal Oral de Angol, Germán Varas, Francisco Boero y Wilfred Zirhlam, respecto de los hechos ocurridos el 18 de diciembre de 2016 y que finalizó con Brandon Hernández con una fractura de pelvis.

El primero en declarar fue el exjefe del ret√©n de Carabineros de Curaco, Ismael Vergara, quien estaba a cargo del procedimiento previo al disparo que recibi√≥ el entonces adolescente de 17 a√Īos.

Luego fue el turno del hermano de Brandon, Isaias, quien -el día de los hechos- fue reducido por personal uniformado y gritó por ayuda. En su auxilio llegó Brandon y también terminó reducido.

Detrás de un biombo, para evitar el contacto directo con el uniformado, Isaías contó su versión, detallando las agresiones previas que habría sufrido Brandon, incluyendo un culatazo, todo en manos del sargento segundo.

Despu√©s de Isa√≠as, tambi√©n protegido por un biombo, declar√≥ Brandon Hern√°ndez. √Čl cont√≥ todo lo que recordaba, incluso dio detalles de lo que sinti√≥ y escuch√≥ cuando recibi√≥ el impacto.

El joven 18 a√Īos tambi√©n enumer√≥ las secuelas que ha tenido luego de la fractura de pelvis. Entre ellas, indic√≥ que cojea, no puede correr m√°s de 100 metros y lo que m√°s le preocupa es la proyecci√≥n m√©dica sobre los perdigones de plomo que a√ļn le quedan en el cuerpo, ya que su avance por el torrente sangu√≠neo podr√≠an costarle la vida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora