Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 22:41 · Actualizado a las 01:02
Defensa de carabinero de FFEE que disparó a Brandon Hernández afirma que fue un mero accidente
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la declaración del funcionario de Carabineros acusado de disparar a Brandon Hernández Huentecol y generarle una fractura de pelvis, se realizó la primera jornada del juicio oral en su contra en La Araucanía.

En tanto, la familia del joven pidió justicia y pena de cárcel efectiva contra el uniformado.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2017 en un procedimiento policial que buscaba detener a un grupo de personas que realizaban desordenes en la ruta hacia Curaco, donde personal de Carabineros solicitó apoyo a una unidad de Fuerzas Especiales.

En esta √ļltima iba el sargento segundo Cristi√°n Rivera Silva, quien de acuerdo a su defensa, carg√≥ su escopeta antimotines y sac√≥ los respectivos seguros, por la posibilidad de que los desconocidos estuvieran armados.

Luego, frente a la Villa San Andrés, lograron la detención de las personas y por razones que ahora son contradictorias, apareció uno de los hermanos menores de Brandon y terminó reducido, luego llegó la víctima y ocurrió lo mismo.

Seg√ļn Rivera Silva, el hermano de Brandon rompi√≥ la correa de su arma y mientras la intentaba arreglar, se escap√≥ el tiro.

Su abogado defensor, Luis Montero, dijo que lo que espera es que su representado sea absuelto de todos los cargos, ya que el no ten√≠a su dedo en el gatillo y acorde a sus palabras “entendemos que lo que ocurri√≥ fue un mero accidente“.

Declaración que rechazó el abogado querellante, Sergio Millamán, ya que a su juicio hubo intención de matar, agregando que estuvo permanentemente manipulando su arma y amenazando a Brandon Hernández.

Por lo mismo, la madre del joven, Ada Huentecol, dijo esperar que el carabinero cumpla su condena en la c√°rcel.

La mujer agregó que su hijo sigue con problemas, incluso en un viaje que hicieron a Venezuela, para realizarle exámenes médicos, se encontraron más de 80 perdigones.

As√≠, la madre del joven a√Īadi√≥ que uno de los perdigones se movi√≥ hasta un pulm√≥n.

Se estima que el juicio se extienda, al menos hasta el próximo miércoles. En total se presentarán 38 testigos y 17 peritos, todo con el objetivo de esclarecer este hecho.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Tendencias Ahora