El primer bebé de 2019 en La Araucanía, que nació en el Hospital Regional de Temuco, es hijo de padres haitianos y ayer fue visitado por la secretaria ministerial de Salud, Katia Guzmán, y el director del centro asistencial, Heber Rickemberg.

Se trata de Monlé, quien nació a las 0:26 horas del 1 de de enero tras 40 semanas de gestación. Pesó 3 kilos 80 gramos y midió 50,5 centímetros.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, tras visitar al recién nacido y su madre, destacó la atención que se le brindó según dispone la legislación vigente.

El director del Hospital Regional, Heber Rickemberg, destacó precisamente el apoyo que recibirá Martine Miltfort, madre del recién nacido, una vez que sea dada de alta, entre lo que se incluye el set del Programa Chile Crece Contigo para su hijo y quedará incorporada al programa de control de salud.

Esto último corresponde a una cuna, un corral, colchón, juguetes, colchón para amamantar y la incorporación de madre e hijo al sistema de control postparto que correspondió a una cesárea de urgencia.

Samuel Silve, haitiano que trabaja como orientador en el hospital regional, sirvió de interprete entre la madre del recién nacido y las autoridades.

En el primer día del nuevo año, hubo 8 nacimientos en el Hospital Regional doctor Hernán Henríquez de Temuco, participando de cada procedimiento todo el equipo de turno del Servicio de Maternidad del principal centro asistencial de La Araucanía.