Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 11:57
Autoridades visitan a primer bebé de 2019 en La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer bebé de 2019 en La Araucanía, que nació en el Hospital Regional de Temuco, es hijo de padres haitianos y ayer fue visitado por la secretaria ministerial de Salud, Katia Guzmán, y el director del centro asistencial, Heber Rickemberg.

Se trata de Monlé, quien nació a las 0:26 horas del 1 de de enero tras 40 semanas de gestación. Pesó 3 kilos 80 gramos y midió 50,5 centímetros.

La seremi de Salud, Katia Guzm√°n, tras visitar al reci√©n nacido y su madre, destac√≥ la atenci√≥n que se le brind√≥ seg√ļn dispone la legislaci√≥n vigente.

El director del Hospital Regional, Heber Rickemberg, destacó precisamente el apoyo que recibirá Martine Miltfort, madre del recién nacido, una vez que sea dada de alta, entre lo que se incluye el set del Programa Chile Crece Contigo para su hijo y quedará incorporada al programa de control de salud.

Esto √ļltimo corresponde a una cuna, un corral, colch√≥n, juguetes, colch√≥n para amamantar y la incorporaci√≥n de madre e hijo al sistema de control postparto que correspondi√≥ a una ces√°rea de urgencia.

Samuel Silve, haitiano que trabaja como orientador en el hospital regional, sirvió de interprete entre la madre del recién nacido y las autoridades.

En el primer d√≠a del nuevo a√Īo, hubo 8 nacimientos en el Hospital Regional doctor Hern√°n Henr√≠quez de Temuco, participando de cada procedimiento todo el equipo de turno del Servicio de Maternidad del principal centro asistencial de La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora