Una exfuncionaria del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Pitrufquén interpuso un recurso de protección en contra del diputado Andrés Molina Magofke por presunto acoso y amenazas.

La afectada narró que el sábado 24 de noviembre recibió un mensaje en Facebook del diputado, Andrés Molina, buscando comunicarse con ella, lo que hizo a la brevedad.

Vía telefónica, el diputado le habría manifestado que necesitaba conversar con ella por la quema de plantas de vid que estaban en un terreno de la familia del congresista en Cunco, por lo cual estaría responsabilizando a Luis Igaimán, padre de la mujer.

Ella asegura que coincidente perdió su trabajo en Indap, a cargo del territorio Huilío.

La exfuncionaria del Indap ingresó la acción legal en la Corte de Apelaciones, acompañando registros de audio de las conversaciones que sostuvo con el diputado Andrés Molina, además de un informe psiquiátrico respecto de los efectos que el llamado del congresista le ha generado y que corresponden a un estrés agudo.

El recurso de protección es patrocinado por el abogado, Juan Pablo Jaramillo, quien precisó que esperan el pronunciamiento de la justicia.

El actual diputado de Evópoli fue contactado por Radio Bío Bío para conocer su versión de los hechos, precisando vía telefónica que no se referirá al tema.