A 15 años de cárcel fue condenado un hombre que abusó sexualmente y violó en reiteradas oportunidades a una niña de 14 años, en la comuna de Padre Las Casas.

A penas que suman más de 15 años de cárcel, fue condenado Hermán Orlando Pérez Jara (38), quien durante casi todo el 2016, abusó y mantuvo relaciones sexuales sin el consentimiento de la menor, quien era la hermana mayor de su hijo.

En estas circunstancias el ahora condenado, aprovechando su cercanía con la niña, la violó en varias oportunidades, a quien mantenía amenazada con golpear a su madre si ella contaba lo que sucedía.

El abogado del Centro de Víctimas de la Corporación de Asistencia Judicial, Sergio Gómez, junto con detallar las penas que impuso el tribunal a Pérez Jara, se mostró conforme con lo resuelto por la justicia.

Desde la defensa de Hermán Pérez Jara, una vez conocido el veredicto condenatorio, no descarta presentar recurso de nulidad después de analizar el fallo.

El ahora condenado fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, donde deberá permanecer privado de libertad, por el tiempo ya señalado restándose el periodo que se mantuvo en prisión preventiva.