Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:32
Sentencian a 15 a√Īos de c√°rcel a hombre que abus√≥ y viol√≥ a ni√Īa en Padre Las Casas
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 15 a√Īos de c√°rcel fue condenado un hombre que abus√≥ sexualmente y viol√≥ en reiteradas oportunidades a una ni√Īa de 14 a√Īos, en la comuna de Padre Las Casas.

A penas que suman m√°s de 15 a√Īos de c√°rcel, fue condenado Herm√°n Orlando P√©rez Jara (38), quien durante casi todo el 2016, abus√≥ y mantuvo relaciones sexuales sin el consentimiento de la menor, quien era la hermana mayor de su hijo.

En estas circunstancias el ahora condenado, aprovechando su cercan√≠a con la ni√Īa, la viol√≥ en varias oportunidades, a quien manten√≠a amenazada con golpear a su madre si ella contaba lo que suced√≠a.

El abogado del Centro de Víctimas de la Corporación de Asistencia Judicial, Sergio Gómez, junto con detallar las penas que impuso el tribunal a Pérez Jara, se mostró conforme con lo resuelto por la justicia.

Desde la defensa de Hermán Pérez Jara, una vez conocido el veredicto condenatorio, no descarta presentar recurso de nulidad después de analizar el fallo.

El ahora condenado fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, donde deber√° permanecer privado de libertad, por el tiempo ya se√Īalado rest√°ndose el periodo que se mantuvo en prisi√≥n preventiva.

Tendencias Ahora