El Tribunal Oral de Temuco declaró culpable a un hombre por los delitos de abuso sexual y violación reiterada, en contra de una niña de 14 años. Por estos hechos, el imputado arriesga hasta 15 años de cárcel.

Un veredicto condenatorio determinó la justicia en contra de este hombre mayor de edad, padre del hermano menor de la víctima, quien -durante casi todo el 2016- abusó sexualmente de la adolescente y mantuvo relaciones sexuales sin su consentimiento.

Los hechos fueron registrados en la comuna de Padre Las Casas, donde el ahora condenado, identificado como Hermán Orlando Pérez Jara, aprovechando que se quedaba al cuidado de esta niña, la abusó y violó en reiteradas oportunidades.

La fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, indicó que las situaciones fueron acreditadas por el Tribunal.

La madre de la víctima, Yesenia Chávez, manifestó su alegría por lo resuelto por el Tribunal, asegurando que luego de una extenso proceso, su familia consiguió justicia, algo que los alienta a seguir adelante.

Por su parte, el abogado defensor Sergio Díaz, no descartó una vez analizado el veredicto, recurrir de algún recurso de nulidad.

La Fiscalía solicita una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de abuso sexual reiterado. Además de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, por el delito de violación reiterada.

La audiencia de lectura de sentencia se desarrollará el próximo martes 18 de diciembre.

Marco Cifuentes | RBB
Marco Cifuentes | RBB