El director general de Carabineros, Hermes Soto, se retractó de sus dichos sobre la protección a predios forestales en La Araucanía y aclaró que cumplirán con todas las medidas de seguridad que disponga la Justicia, tras la serie de atentados incendiarios registrados en la zona.

“Nos hemos opuesto a la gran cantidad de medidas de protección que nos asignan” fueron las palabras del general Hermes Soto, en la comisión de Derechos Humanos del Senado y que le generaron una serie de cuestionamientos.

Consultado nuevamente sobre la materia, la máxima autoridad de Carabineros retrocedió en sus dichos y aclaró que cumplirán con todas las medidas de protección que solicite la Justicia, agregando no pueden retirar sus servicios.

Desde la Federación de Dueños de Camiones del Sur, que dentro de sus principales actividades está el transporte forestal, pidieron a Hermes Soto un poco más de seriedad en sus declaraciones.

En esta línea, el Sindicato de Transportes y Carga Forestal hizo un llamado al Gobierno a encontrar una solución al conflicto territorial en la zona, como señaló su presidente, Fabián Hernández, ya que en sus palabras, los más perjudicados son los trabajadores.

Desde el pasado 14 de noviembre, tras la muerte de Camilo Catrillanca, se han contabilizado más de 100 hechos de violencia, en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.