Los gremios de trabajadores forestales de Bío Bío se mostraron preocupados por la posición del general director de Carabineros, quien reconoció no ser partidario de que la policía uniformada continúe resguardando los predios forestales.

Recordemos que el general Hermes Soto señaló ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que se han opuesto a las medidas de protección en estos predios por tener que destinar mil funcionarios, además de vehículos y recursos.

Para el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor), Heriberto López, al dejar sin protección policial los predios en conflicto, los únicos afectados con los actos de violencia son los trabajadores.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor), Fabián Hernández, dijo que si bien las empresas pueden contratar guardias particulares, la seguridad no sería lo mismo que con Carabineros.

Recordemos que el general director de Carabineros aseguró que, pese a su postura contraria a estos resguardos, se continuarán cumpliendo por disposición de los tribunales.