El alcalde de Temuco, Miguel Becker, criticó el aumento de las responsabilidades que se le dan a la municipalidad, en relación a la nueva ley de convivencia vial.

El jefe comunal pide mayor financiamiento en las áreas que conciernen a las municipalidades. Desde el Serviu indicaron que se puede conversar como se reparte los gastos de implementación.

La entrada en vigencia de la nueva ley de Convivencia Vial, la cual regula el tránsito de bicicletas y vehículos dentro de la ciudad, implica la realización de nuevas demarcaciones y delimitaciones en las vías.

Respecto al costo económico de la implementación de estas nuevas normativas, el alcalde Miguel Becker criticó el hecho que este tipo de normativas involucren un importante gasto municipal, es por esto que solicitó mayor apoyo económico para cumplir con la ley.

El director regional del Serviu, Hugo Cruz, expresó que se deben tomar en consideración todas las posturas y que el municipio es un aliado para este tipo de iniciativas.

Finalmente, el alcalde Miguel Becker confirmó que están trabajando con el Departamento de Tránsito de la municipalidad, para llevar cumplir lo antes posible con las exigencias que realiza la nueva ley de convivencia vial, las que tienen que ver fundamentalmente con nuevas demarcaciones.