Región de la Araucanía
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 00:31
Una discusión necesaria: Defensa en caso Luchsinger valora iniciativa para abordar Ley Antiterrorista
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Marco Cifuentes
visitas

La defensa de los condenados por el caso Luchsinger-Mackay valoró la iniciativa por parte de la Comisión de Constitución del Senado, que busca conocer experiencias en torno al uso y aplicación de la Ley Antiterrorista.

La abogada Karina Riquelme aseguró que se enteró sobre la invitación a participar en esta comisión, pero no ha recibido citaciones formales.

La Comisi√≥n de Constituci√≥n del Senado realiz√≥ una invitaci√≥n al Ministerio P√ļblico para abogados querellantes y defensores en el caso Luchsinger-Mackay, con el prop√≥sito de recabar antecedentes, experiencias y opiniones en torno a la aplicaci√≥n de la Ley Antiterrorista.

La iniciativa fue catalogada como “una discusi√≥n necesaria” por Riquelme, en el sentido de conocer la opini√≥n de quienes han participado en juicios donde ha sido invocada esta ley.

La abogada asegur√≥ que de acuerdo a su experiencia, la actual legislaci√≥n debe ser modificada, pues no es eficaz, seg√ļn afirma. Y a√Īadi√≥ que su uso ha respondido m√°s a un tema pol√≠tico √ļltimamente.

La reunión se desarrollará este martes y buscará delinear la elaboración final del proyecto de ley que busca modificar en su totalidad la normativa antiterrorista.

Tendencias Ahora