La defensa de los condenados por el caso Luchsinger-Mackay valoró la iniciativa por parte de la Comisión de Constitución del Senado, que busca conocer experiencias en torno al uso y aplicación de la Ley Antiterrorista.

La abogada Karina Riquelme aseguró que se enteró sobre la invitación a participar en esta comisión, pero no ha recibido citaciones formales.

La Comisión de Constitución del Senado realizó una invitación al Ministerio Público para abogados querellantes y defensores en el caso Luchsinger-Mackay, con el propósito de recabar antecedentes, experiencias y opiniones en torno a la aplicación de la Ley Antiterrorista.

La iniciativa fue catalogada como “una discusión necesaria” por Riquelme, en el sentido de conocer la opinión de quienes han participado en juicios donde ha sido invocada esta ley.

La abogada aseguró que de acuerdo a su experiencia, la actual legislación debe ser modificada, pues no es eficaz, según afirma. Y añadió que su uso ha respondido más a un tema político últimamente.

La reunión se desarrollará este martes y buscará delinear la elaboración final del proyecto de ley que busca modificar en su totalidad la normativa antiterrorista.