Deportes
>
Noticia
Viernes 29 mayo de 2026 | 16:38
Se enojó porque una mujer le arbitró: polémica en Roland Garros por queja sexista de tenista paraguayo
Contexto | EFE | La Sexta
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo generó controversia en Roland Garros al hacer comentarios sexistas contra la jueza de silla Ana Carballo, expresando que el partido que perdió debería haber sido arbitrado por un hombre debido a la exigencia del público. La dirección del torneo condenó sus palabras como "inaceptables", destacando que la capacidad de los árbitros no se mide por su género.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo (70° ATP) despertó el repudio en Roland Garros tras proferir dichos sexistas contra la jueza de silla Ana Carvalho, luego de expresar que en el duelo que perdió ante el francés Moïse Kouame debió ser arbitrado por un hombre y no por una mujer.
“Este tipo de combate debe ser arbitrado por un hombre. Es muy difícil para una mujer hacerlo. Tiene que ser arbitrado por un hombre, porque es un público muy exigente y se necesita mucha fuerza para enfrentarse a él”, dijo el guaraní a Clay Magazine.
Tras la acusación contra la umpire, la dirección de Roland Garros aseguró este viernes que sancionará a Vallejo, señalando en un comunicado que sus palabras son “inaceptables”.
“El valor de los árbitros no se mide por su género, sino por su profesionalismo y su capacidad para dirigir en el alto nivel. El resultado de un partido deportivo, sea positivo o negativo, no puede jamás ni justificar ni excusar tales comentarios”, agregaron desde el Grand Slam francés.
A modo de multa, Adolfo Daniel Vallejo sería sancionado con cerca de 130 mil euros, es decir, poco más de 134 mil pesos chilenos.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: