Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 18:35
Caso Luchsinger: Multigremial de La Araucanía pide acelerar modificaciones a Ley Antiterrorista
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Multigremial de La Araucanía solicitó acelerar las modificaciones a la Ley Antiterrorista, luego del fallo de la Corte Suprema que descartó que el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, tenía como objetivo infundir temor en la población.

El proyecto que se encuentra en la Comisi√≥n de Constituci√≥n del Senado, volvi√≥ al tapete luego que el m√°ximo tribunal del pa√≠s desestim√≥ el car√°cter terrorista del asesinato de agricultores de Vilc√ļn, en el 2013.

El presidente de la Multigremial, Luciano Rivas, pidió acelerar las modificaciones a la legislación especial, tal como comprometió el Ejecutivo.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Miguel Mellado, se√Īal√≥ que esta es una cuesti√≥n que han exigido parlamentarios oficialistas, para hacer frente a la serie de atentados que se registran en La Araucan√≠a.

Desde la oposición criticaron el fallo de la Suprema. La diputada Emilia Nuyado apuntó a presiones políticas y económicas.

El proyecto presentado por la administración anterior, y que contiene indicaciones sustitutivas presentados por el actual Gobierno, se encuentra en la comisión de Constitución del Senado, presidida por el exintendente, Francisco Huenchumilla, quien ya adelantó una extensa discusión de la iniciativa.

Tendencias Ahora