La Multigremial de La Araucanía solicitó acelerar las modificaciones a la Ley Antiterrorista, luego del fallo de la Corte Suprema que descartó que el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, tenía como objetivo infundir temor en la población.

El proyecto que se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado, volvió al tapete luego que el máximo tribunal del país desestimó el carácter terrorista del asesinato de agricultores de Vilcún, en el 2013.

El presidente de la Multigremial, Luciano Rivas, pidió acelerar las modificaciones a la legislación especial, tal como comprometió el Ejecutivo.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, señaló que esta es una cuestión que han exigido parlamentarios oficialistas, para hacer frente a la serie de atentados que se registran en La Araucanía.

Desde la oposición criticaron el fallo de la Suprema. La diputada Emilia Nuyado apuntó a presiones políticas y económicas.

El proyecto presentado por la administración anterior, y que contiene indicaciones sustitutivas presentados por el actual Gobierno, se encuentra en la comisión de Constitución del Senado, presidida por el exintendente, Francisco Huenchumilla, quien ya adelantó una extensa discusión de la iniciativa.