Un hombre fue asesinado tras un partido de fútbol en Quillen, comuna de Perquenco de la región de La Araucanía, en la tarde de este domingo. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima presuntamente fue agredida con puñetazos, patadas y le habrían lanzado objetos, lo que le habría generado la muerte.

Al finalizar la final del fútbol rural de la comuna en el estadio municipal de Quillen, un grupo indeterminado de personas ingresó al campo, donde habrían golpeado a Joel Ceferino Antiñir Canío con patadas, puñetazos y arrojándole objetos.

La muerte de Antiñir fue constatada posteriormente por un equipo del SAMU. En tanto, carabineros de retén Perquenco se desplegaron en el estadio.

Por estos hechos tres personas fueron detenidas en el kilómetro 1 de la Ruta S-137, que une a Perquenco con Lautaro. Los sujetos se mantienen en la Primera Comisaría de esta última comuna.

El fiscal de turno, Luis Torres, ya instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que investigue el caso.

Los detenidos, todos mayores de edad, pasarán este lunes a control de detención.