Durante las últimas horas una persona resultó herida a bala tras un enfrentamiento con Carabineros, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en el sector de Muco Bajo, en la comuna de Lautaro.

Según informó Radio Bío Bío, una unidad del denominado Comando Jungla realizó un control vehicular a una camioneta y se encontró con 4 hombres encapuchados y armados, quienes dispararon a los efectivos policiales.

De esta manera se registró un enfrentamiento entre Carabineros y los ocupantes del vehículo, donde uno de ellos resultó lesionado en una de sus piernas y fue detenido.

En tanto, sus acompañantes lograron huir del lugar, tal como sostuvo el prefecto de Fuerzas Especiales Araucanía, coronel Jorge Contreras.

A raíz de este hecho, desde Carabineros realizan un amplio operativo para dar con los sujetos, lo que incluyó un helicóptero, sin obtener resultado positivos.

El herido y ahora imputado, que fue identificado como Jorge Cayupan Ñiripil, fue trasladado posteriormente hasta el Hospital Regional, donde se mantiene internado en la unidad de traumatología producto del disparo que recibió en su pierna.

Cayupan Ñiripil pasará durante esta jornada a control de la legalidad de la detención, el cual se realizará en el mismo recinto asistencial.

Mientras que las diligencias investigativas, por orden del Ministerio Público, quedaron a cargo de el Laboratorio de Criminalística y OS9, ambos de Carabineros.

Cedida
Cedida