Región de la Araucanía
Sábado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 08:46 · Actualizado a las 12:05
La Araucanía: enfrentamiento a balazos entre Comando Jungla y sujetos encapuchados deja un herido
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
visitas

Durante las √ļltimas horas una persona result√≥ herida a bala tras un enfrentamiento con Carabineros, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El hecho ocurrió en el sector de Muco Bajo, en la comuna de Lautaro.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, una unidad del denominado Comando Jungla realiz√≥ un control vehicular a una camioneta y se encontr√≥ con 4 hombres encapuchados y armados, quienes dispararon a los efectivos policiales.

De esta manera se registró un enfrentamiento entre Carabineros y los ocupantes del vehículo, donde uno de ellos resultó lesionado en una de sus piernas y fue detenido.

En tanto, sus acompa√Īantes lograron huir del lugar, tal como sostuvo el prefecto de Fuerzas Especiales Araucan√≠a, coronel Jorge Contreras.

A raíz de este hecho, desde Carabineros realizan un amplio operativo para dar con los sujetos, lo que incluyó un helicóptero, sin obtener resultado positivos.

El herido y ahora imputado, que fue identificado como Jorge Cayupan √Ďiripil, fue trasladado posteriormente hasta el Hospital Regional, donde se mantiene internado en la unidad de traumatolog√≠a producto del disparo que recibi√≥ en su pierna.

Cayupan √Ďiripil pasar√° durante esta jornada a control de la legalidad de la detenci√≥n, el cual se realizar√° en el mismo recinto asistencial.

Mientras que las diligencias investigativas, por orden del Ministerio P√ļblico, quedaron a cargo de el Laboratorio de Criminal√≠stica y OS9, ambos de Carabineros.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora