El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, reveló el nombre de la empresa que quedó a cargo de terminar las obras del puente Treng Treng Kay Kay, tercer viaducto que va a unir las comunas de Temuco con Padre Las Casas.

Se trata de la empresa BELFI, cuyos antecedentes son revisados por la Contraloría General de la República, quien en los próximos días daría luz verde a la construcción del tercer puente.

El ministro Monckeberg, durante su visita a Temuco, dijo que estiman que las obras comenzarán en noviembre.

Hay que recordar que el actual Gobierno evitó un llamado a licitación pública, optando por un trato directo con Belfi, una de las 5 empresas que estaba en carpeta y que ahora ejecutará una inversión de 17 mil millones de pesos.

La extensión total del puente es de 120 metros, y un plazo de construcción de 20 meses, para levantar al mástil a más de 70 metros de altura, instalar tensores y las pistas.

Desde septiembre del año pasado, que las obras del Treng Treng Kay Kay se encuentran paralizadas, luego que el consorcio Paicavi no logró la solvencia económica para finalizar el viaducto sobre el río Cautín, lo que además abrió una investigación por fraude al Fisco en la Fiscalía de Alta Complejidad.