Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 11:56
Carabinero presenci√≥ fatal ri√Īa sin prestar ayuda: fue detenido por incumplir deberes militares
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cabo primero de Carabineros se mantiene detenido en la 2¬™ comisar√≠a de Temuco, por incumplimiento de deberes militares al presenciar una fatal ri√Īa sin intervenir.

De acuerdo a lo indicado de manera exclusiva por Radio Bío Bío en la zona, la orden de detención fue emitida por el fiscal militar de Malleco, capitán de Ejército, Cristopher Marchant, quien pese a que se amparó en el secreto militar de la causa, confirmó la situación.

Los hechos se remontan al 29 de agosto de 2017, cuando el uniformado identificado como Cristian Villagra Carrasco -perteneciente a la Cuarta Comisar√≠a de la comuna de Imperial- presenci√≥ una ri√Īa que dej√≥ una v√≠ctima fatal en la comuna de Victoria, mientras esperaba locomoci√≥n colectiva.

Pese a esta situaci√≥n, el polic√≠a no habr√≠a alertado de este hecho a sus compa√Īeros y tampoco solicit√≥ la presencia de personal de emergencia a fin de auxiliar al afectado, ya que seg√ļn se advierte en im√°genes de c√°maras de seguridad, s√≥lo se limit√≥ a mirar lo ocurrido, tras lo cual abord√≥ un bus y se retir√≥ del lugar.

Por lo anterior el efectivo policial enfrenta una investigación por el delito de incumplimiento de deberes militares.

Al momento del hecho, el carabinero integraba la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada, la cual fue disuelta tras quedar al descubierto la bochornosa Operación Huracán.

El auto de procesamiento del uniformado dictado por el fiscal militar deber√° ser resuelto por la Corte Marcial.

Tendencias Ahora