Un cabo primero de Carabineros se mantiene detenido en la 2ª comisaría de Temuco, por incumplimiento de deberes militares al presenciar una fatal riña sin intervenir.

De acuerdo a lo indicado de manera exclusiva por Radio Bío Bío en la zona, la orden de detención fue emitida por el fiscal militar de Malleco, capitán de Ejército, Cristopher Marchant, quien pese a que se amparó en el secreto militar de la causa, confirmó la situación.

Los hechos se remontan al 29 de agosto de 2017, cuando el uniformado identificado como Cristian Villagra Carrasco -perteneciente a la Cuarta Comisaría de la comuna de Imperial- presenció una riña que dejó una víctima fatal en la comuna de Victoria, mientras esperaba locomoción colectiva.

Pese a esta situación, el policía no habría alertado de este hecho a sus compañeros y tampoco solicitó la presencia de personal de emergencia a fin de auxiliar al afectado, ya que según se advierte en imágenes de cámaras de seguridad, sólo se limitó a mirar lo ocurrido, tras lo cual abordó un bus y se retiró del lugar.

Por lo anterior el efectivo policial enfrenta una investigación por el delito de incumplimiento de deberes militares.

Al momento del hecho, el carabinero integraba la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada, la cual fue disuelta tras quedar al descubierto la bochornosa Operación Huracán.

El auto de procesamiento del uniformado dictado por el fiscal militar deberá ser resuelto por la Corte Marcial.