Un hombre de 71 años de edad quedó en prisión preventiva desde la tarde de este jueves al ser investigado por el delito de violación, hecho que habría cometido en contra de su nieta de 11 años de edad.

La fiscal del Ministerio Público subrogante en Temuco -región de La Araucanía- Angélica Mera, comunicó al detenido que está siendo investigado por el delito de violación. La identidad del hombre no se puede difundir por orden del Juzgado de Garantía.

De acuerdo a lo detallado en la audiencia, los hechos ocurrieron cuando la menor llegó de visita al domicilio del imputado, a la altura de La Faja 14 mil de la ruta Padre las Casas-Cunco. En el lugar, la menor lo acompañó a dar agua a los animales, instante en que el hombre la habría agredido sexualmente, amenazándola que si contaba lo ocurrido el se suicidaría.

La niña logró denunciar el hecho ante su madre, quien se comunicó con Carabineros, siendo personal de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía” quienes lo detuvieron.

La jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación, instruyendo a Gendarmería que adoptara las medidas de seguridad pertinentes a su respecto, considerando el delito por el que quedó imputado y por tratarse de un adulto mayor que no sabe leer.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)