Una persona resultó detenida tras tratar de vender una granada de mano con contenido explosivo por un sitio web en la región de La Araucanía.

Luego de un patrullaje virtual que realizó el OS-9 de Carabineros a través de redes sociales y en sitios web, dieron que en la página yapo.cl en la región, un individuo que vendía especies de antigüedad, ofrecía el dicho elemento.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2018/09/22/detienen-a-hombre-por-venta-de-granada-de-mano-en-sitio-web-en-temuco.shtml/LeeTambien]

Es por esto que la unidad especial con la autorización del Fiscalía local de Temuco, realizó un llamado telefónico para efectuar la compra ficticia. De esta forma acordaron juntarse en el estacionamiento del centro comercial Easy, recinto que presentaba las condiciones necesarias de seguridad para este tipo de procedimiento.

A las 11:30 de la mañana de este sábado, el hombre llegó con la granada en un contenedor de cartón original.

El hombre identificado como Como Carlos Morales fue detenido en Temuco por personal del OS-9 de Carabineros, por el delito de Tenencia y Porte Ilegal de Explosivos.

Un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) verificaron que efectivamente se trataba de un objeto con la totalidad de la carga explosiva en el cuerpo plástico.

El Teniente Coronel Jorge Montre, explicó que la granada fue trasladada hasta el cuartel del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de Carabineros.

Es por esto que la granada fue trasladada hasta el GOPE de carabineros para su estabilización y peritaje.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, se logró establecer que el artefacto explosivo es una granada del año 1996, propiedad del Ejército de Chile.

El detenido quedó a disposición de la justicia y pasará a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Crédito : Pablo Peñafiel
Crédito : Pablo Peñafiel
Carabineros
Carabineros