Nacional
Sábado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:42 · Actualizado a las 09:10
Detienen a hombre por venta de granada de mano en sitio web en Temuco
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Patricio Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona resultó detenida tras tratar de vender una granada de mano con contenido explosivo por un sitio web en la región de La Araucanía.

Luego de un patrullaje virtual que realiz√≥ el OS-9 de Carabineros a trav√©s de redes sociales y en sitios web, dieron que en la p√°gina yapo.cl en la regi√≥n, un individuo que vend√≠a especies de antig√ľedad, ofrec√≠a el dicho elemento.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2018/09/22/detienen-a-hombre-por-venta-de-granada-de-mano-en-sitio-web-en-temuco.shtml/LeeTambien]

Es por esto que la unidad especial con la autorización del Fiscalía local de Temuco, realizó un llamado telefónico para efectuar la compra ficticia. De esta forma acordaron juntarse en el estacionamiento del centro comercial Easy, recinto que presentaba las condiciones necesarias de seguridad para este tipo de procedimiento.

A las 11:30 de la ma√Īana de este s√°bado, el hombre lleg√≥ con la granada en un contenedor de cart√≥n original.

El hombre identificado como Como Carlos Morales fue detenido en Temuco por personal del OS-9 de Carabineros, por el delito de Tenencia y Porte Ilegal de Explosivos.

Un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) verificaron que efectivamente se trataba de un objeto con la totalidad de la carga explosiva en el cuerpo pl√°stico.

El Teniente Coronel Jorge Montre, explicó que la granada fue trasladada hasta el cuartel del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de Carabineros.

Es por esto que la granada fue trasladada hasta el GOPE de carabineros para su estabilización y peritaje.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, se logr√≥ establecer que el artefacto explosivo es una granada del a√Īo 1996, propiedad del Ej√©rcito de Chile.

El detenido quedó a disposición de la justicia y pasará a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Cr√©dito : Pablo Pe√Īafiel
Cr√©dito : Pablo Pe√Īafiel
Carabineros
Carabineros
Tendencias Ahora