Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:51
Ramaderos de Isla Cautín exigen soluciones por pocas ganancias tras sistema frontal
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Soluciones exigen los ramaderos de la Isla Cautín, ya que debido a las lluvias las ganancias fueron casi nulas. Además, acusan al municipio de Temuco de no cumplir con las condiciones del terreno que les habían prometido.

Las celebraciones en Temuco se vieron afectadas por el sistema frontal de estos días, ya que pocas personas asistieron a las ramadas que se realizaron.

Ante esto, el due√Īo de la fonda “El Guat√≥n Ramirez”, Eduardo Ramirez, dijo que est√°n exigiendo que se les devuelva parte del dinero o que se alarguen las celebraciones hasta el fin de semana.

El representante de la Fonda “El Tic Tac”, Sergio Ojeda, coincidi√≥ con Eduardo Ramirez y agreg√≥ que piden el reembolso de por lo menos el 50% del remate.

El representante de la ramada “Don Iv√°n”, Guillermo Sotomayor, dijo que la municipalidad no cumpli√≥ con lo prometido, por lo que exige una soluci√≥n.

Una de las encargadas de los juegos y entretención, Viviana Sánchez, dijo que el municipio debe reconsiderar la decisión de no extender las celebraciones hasta el sábado.

Debido a esto, se tomó la decisión de acudir este jueves hasta la Municipalidad de Temuco, para exigir que les den una respuesta, que esperan sea satisfactoria.

En todo caso, durante las √ļltimas horas, el alcalde subrogante de Temuco, Pablo S√°nchez, explic√≥ que hay un programa establecido, por lo que deben entregar el lugar para que el Ministerio de Vivienda inicie las obras del parque Isla Caut√≠n, por lo que las celebraciones no se podr√≠an extender.

Tendencias Ahora