Soluciones exigen los ramaderos de la Isla Cautín, ya que debido a las lluvias las ganancias fueron casi nulas. Además, acusan al municipio de Temuco de no cumplir con las condiciones del terreno que les habían prometido.

Las celebraciones en Temuco se vieron afectadas por el sistema frontal de estos días, ya que pocas personas asistieron a las ramadas que se realizaron.

Ante esto, el dueño de la fonda “El Guatón Ramirez”, Eduardo Ramirez, dijo que están exigiendo que se les devuelva parte del dinero o que se alarguen las celebraciones hasta el fin de semana.

El representante de la Fonda “El Tic Tac”, Sergio Ojeda, coincidió con Eduardo Ramirez y agregó que piden el reembolso de por lo menos el 50% del remate.

El representante de la ramada “Don Iván”, Guillermo Sotomayor, dijo que la municipalidad no cumplió con lo prometido, por lo que exige una solución.

Una de las encargadas de los juegos y entretención, Viviana Sánchez, dijo que el municipio debe reconsiderar la decisión de no extender las celebraciones hasta el sábado.

Debido a esto, se tomó la decisión de acudir este jueves hasta la Municipalidad de Temuco, para exigir que les den una respuesta, que esperan sea satisfactoria.

En todo caso, durante las últimas horas, el alcalde subrogante de Temuco, Pablo Sánchez, explicó que hay un programa establecido, por lo que deben entregar el lugar para que el Ministerio de Vivienda inicie las obras del parque Isla Cautín, por lo que las celebraciones no se podrían extender.