Región de la Araucanía
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:56
Plan Araucanía: parlamentarios oficialistas llaman a apoyar propuestas del Gobierno
Publicado por: Ariela Muñoz La información es de: Hugo Oviedo
visitas

Parlamentarios oficialistas hicieron un llamado a dejar de lado las críticas y apoyar los anuncios que realizará el Gobierno para la región de La Araucanía, durante la próxima semana.

Este lunes se espera que el presidente Sebastián Piñera visite nuevamente la región para entregar detalles del acuerdo de paz y del plan especial que prepara el Gobierno para enfrentar las altas cifras de pobreza y desempleo en la zona.

Propuestas que seguramente no dejarán a todos satisfechos, por lo que los parlamentarios del oficialismo ya se preparan para defender los anuncios de Piñera en Temuco. Así lo señaló el diputado de Evópoli, Andrés Molina, que llamó a la seriedad de los partidos.

El senador Francisco Huenchumilla (DC) espera escuchar “un potente plan de desarrollo” con propuestas en el ámbito económico, pero también anuncios sobre participación política mapuche.

Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola, indicó que esperan medidas para competir de mejor forma en los mercados internacionales, pues sostuvo que Chile está en desventaja en materia de subsidios.

En Temuco esperan para este viernes la visita del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien encabezará una serie de reuniones con empresarios locales. Todo esto, antes del arribo del presidente Piñera para dar cuenta del acuerdo de paz por la zona.

El Plan Araucanía espera inyectar un total de 1.600 millones de dólares en un período de ocho años.

Tendencias Ahora