Jornadas de capacitación sobre derechos humanos aplicados a la función policial se desarrollaron en la Prefectura de Fuerzas Especiales Araucanía de Carabineros, organizada por el Departamento de Derechos Humanos de la institución policial

Fueron cinco días de clases teóricas y ejercicios prácticos impartidas por Carabineros y profesionales instructores en Derechos Humanos, las que culminaron con una charla dictada por los asesores jurídicos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en La Araucanía y el Bío Bío.

La actualización de conocimientos se desarrolló como parte del Plan Nacional de Entrenamiento liderado por el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros.

La teniente coronel Karina Soza Muñoz, jefa del Departamento de Derechos Humanos de la institución policial, destacó el interés que manifestaron los uniformados asistentes a la capacitación.

El abogado del INDH Araucanía, Marcos Rabanal, valoró que este tipo de jornadas se desarrollen con el personal policial para evitar se cometan acciones ilegales durante los procedimientos .

Las jornadas de capacitación organizadas por el Departamento de Derechos Humanos se efectuaron en las Prefecturas de Cautín y Villarrica de la IX Zona Araucanía de Carabineros y en el Cuartel Pailahueque de Ercilla de la Zona de Control de Orden Público en Malleco.