Gendarmería se mantiene en completo silencio tras la muerte de un interno en la cárcel de Temuco, región de La Araucanía.

La víctima fue identificada como Pablo Valdés (25), con domicilio en la región Metropolitana y había ingresado al recinto penal el pasado 15 de agosto.

Entre la información no oficial se habla de un ajustes de cuentas realizado por otros internos, los que esperaron un momento específico para propinarle la herida corto punzante que acabó con su vida. La investigación está a cargo de la Fiscalía.

Respecto a esta situación, desde el centro penitenciario y los altos mandos de Gendarmería, se encuentran en completo silencio, declarando que estos hechos no generan un mayor impacto.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, indicó que la investigación está en curso, motivo por el cual no hay que aventurarse en hacer un análisis prematuro de lo acontecido.

La cárcel de Temuco se vuelve a ver afectada por hechos engorrosos respecto a sus internos, lo cual abre el debate entorno a su sobrepoblación, seguridad de la población penal y mala administración.