Durante el medio día de este lunes, un interno de la cárcel del Temuco murió luego de un confuso incidente en el centro penitenciario.

Esta situación obligó a trasladar al hombre, que presentaba una apuñalada, hasta el hospital regional de la capital de la región de la Araucanía.

Acorde a información entregada a Radio Bío Bío, el incidente se dio en horas de esta mañana, lo que obligó su traslado al centro asistencial donde finalmente falleció.

La víctima identificada como Pablo Valdés Chaparro tenía 25 años de edad, poseía domicilio en la región Metropolitana y había ingresado al recinto el pasado 15 de agosto.

A lo menos siete funcionarios de la Policía de Investigaciones se trasladaron al centro penitenciario ubicado en avenida Balmaceda para realizar los primeros peritajes.

Esto con el fin de recabar información para poder esclarecer los hechos que terminaron con la muerte del joven recluso y establecer las responsabilidades en el asesinato, investigación realizada bajo las ordenes del fiscal del Ministerio Público, Italo Ortega.