Un juicio por falsificación de instrumento público enfrentará en los próximos días una receptora judicial de la comuna de Pucón. La mujer se desempeña como Ministro de Fe en el Tribunal de esa comuna.

La presentación del contrato de compraventa de un vehículo motorizado, que tendría tanto la firma como el timbre notarial falsificado, es lo que motivó al Ministerio Público para iniciar la acción legal en contra de Uberlinda Campos y su hijo Marcelo Jara.

Esto deriva de un accidente de tránsito protagonizado por Marcelo Jara Campos, quien bajo los efectos del alcohol colisionó con un minibús que realizaba un recorrido entre Villarrica y Pucón.

Por este hecho el hombre fue condenado a 301 días de presidio por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves.

Debido a lo anterior, el dueño de la máquina de transporte público, Gabriel Matus, demandó civilmente a la mujer, porque ella figuraba como propietaria del vehículo que conducía su hijo, exigiendo una indemnización para reponer su herramienta de trabajo.

Fue en ese juicio civil donde se habría presentado este contrato de compraventa supuestamente adulterado.

Con el documento notarial, la receptora judicial buscó acreditar que el Hyundai Galloper que protagonizó el accidente ya no le pertenecía, porque meses antes se lo había vendido a su hijo y para demostrarlo presentó el contrato supuestamente confeccionado en la Notaría de Talagante, en la Región Metropolitana.

Según el abogado querellante, Alexis Gómez, con esta acción la mujer buscó evadir la responsabilidad civil para eximirse del pago por daños y perjuicios, endosando toda la responsabilidad a su hijo,que cuenta con un patrimonio inferior.

Edmundo Figueroa, el abogado defensor de Oberlinda Campos y Marcelo Jara, no defiende la autenticidad del documento, pero asegura que sus representados no adulteraron dicho contrato.

El Ministerio Público los imputa de 2 delitos, la falsificación de instrumento público y la utilización de documento público falso.

El juicio está fijado para los días 18 y 19 octubre y se desarrollará en el Tribunal de Juicio Oral de Villarrica.