Por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y realizar maniobras para retrasar la alcoholemia, fue declarado culpable un hombre de Angol, en la región de La Araucanía.

La madrugada del 10 de julio de 2016, José Guillermo Lagos Aguilera, condujo en estado de ebriedad una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, por la ruta que une las comunas de Los Sauces- Angol.

Al llegar al sector Trarulemu bajo de Angol, producto de su estado etílico, realizó una maniobra de retroceso, perdió el control y se volcó.

Producto de lo anterior, los cuatro pasajeros de la camioneta quedaron con diversas lesiones. El más grave fue Roberto Hernán Parra Fierro, quien se encontraba en el pickup y debido a la gravedad de sus heridas murió en el lugar.

El imputado Lagos Aguilera, en primera instancia sindicó a un yerno como el conductor, horas más tarde confesó ser el causante del accidente. De esa forma, habría intentado que los resultados de la alcoholemia no reflejaran su estado al momento del accidente.

Así lo confirmó el fiscal de Angol, Carlos Bustos, quien indicó que tras un juicio oral, el tribunal lo declaró culpable por ambos delitos, arriesgando una pena de 9 años de cárcel.

La lectura de sentencia se realizará el próximo lunes a las 14:00 horas, en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital provincial de Malleco.