El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, dio a conocer hoy su decisión de aplicar tres penas -incluida una de presidio perpetuo simple- a un hombre declarado culpable de un robo con violación, tres robos con violencia y tres abusos sexuales cometidos en contra de mujeres que circulaban por el sector norte de la capital de La Araucanía.

Se trata de la sentencia aplicada a Víctor Paredes de 30 años de edad, quien deberá cumplir una pena de presidio perpetuo simple como autor de un robo con violación.

A ésta se sumaron 18 años por tres robos con violencia y 9 años por tres delitos de abuso sexual cometidos en el año 2016 en el sector aledaño al campus norte de la Universidad Católica de Temuco.

El fiscal, Jaime Pino Orosteguy, agradeció la valentía de las víctimas que prestaron declaración en el juicio, además de destacar el trabajo desplegado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Públicoy la PDI, que permitieron en base a pericias de ADN, ubicar al autor de la seguidilla de ataques.

Según precisó la comisario Johana Figueroa, de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones Temuco, lograr ubicar al autor de los ataques que se registraron entre febrero y julio del año 2016, demandó un arduo trabajo investigativo y pericial.

La defensa del condenado, fue asumida en la etapa del juicio oral por la abogada, Michelle Petit-Laurent de la Defensoría Penal Pública, quien precisó que una vez que tenga en su poder la sentencia, se analizará la posibilidad de ingresar algún recurso, aunque destacó que las penas aplicadas a su representado son menores a las que pidió la Fiscalía en la respectiva acusación.

Cabe señalar que Víctor Paredes fue acusado por 8 delitos, siendo absuelto de 3 de estos.