Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 17:57
La nieve a√ļn no para: cierran tres pasos fronterizos en la regi√≥n de La Araucan√≠a
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Iván Betancur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sistema frontal que afecta a La Araucanía ha dejado fuertes precipitaciones de nieve, por lo que cerraron tres pasos fronterizos de la región.

En el radio urbano de Lonquimay, la nieve ya alcanza los 20 centímetros de altura, mientras que en los sectores cordilleranos ya supera los 40.

Por esta situación, los pasos fronterizos de la provincia de Malleco (Pino Hachado-Icalma) permanecen cerrados por acumulación de nieve y viento blanco en el límite internacional.

El paso Mamuil Malal, en la provincia de Cautín, se encuentra en las mismas condiciones, también por la acumulación de nieve, principalmente en el lado de Argentina.

La Ruta Internacional CH 181, a la altura de la localidad del Manzanar, se restringi√≥ el paso de veh√≠culos, por los que s√≥lo pueden transitar los de tracci√≥n 4×4 o con cadenas en sus neum√°ticos los de tracci√≥n simple.

Los buses y camiones se encuentran detenidos a la espera de la habilitación de la ruta, mientras equipos de Vialidad trabajan para despejar el camino.

En las comunas de Lonquimay y Curacautín, las clases se mantienen de forma normal.

Tendencias Ahora