Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 13:25
Madre e hijo fueron detenidos por tráfico y comercialización de drogas en Pucón
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El personal de la Secci√≥n OS-7 de Carabineros Araucan√≠a, en una investigaci√≥n coordinada por la Fiscal√≠a Local del Ministerio P√ļblico de Puc√≥n, detuvo a una mujer y su hijo por tr√°fico de drogas.

Luego de casi dos meses de diligencias, amparadas en la ley 20 mil de Drogas, el personal de la Sección OS-7 ubicó a una mujer y su hijo, quienes liderarían un grupo familiar dedicado a tráfico y comercialización de drogas.

El capitán Rodolfo Moller, jefe de la unidad especializada, confirmó que la droga fue encontrada en el domicilio de los ahora detenidos.

El oficial precisó que con esta técnica se podrían haber comercializado más de 6 kilos de la droga, entre consumidores de la zona lacustre.

En poder de los detenidos fueron incautadas en total más de dos kilos de cocaína, 805 gramos de marihuana, 15 municiones calibre 9 milímetros, además de 8 calibre 38 milímetros, un automóvil y 395 mil pesos en dinero efectivo.

Ambas personas registran antecedentes policiales, en el caso de la mujer por infracción a la ley de drogas y respecto de su hijo por el delito de homicidio.

Los detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Pucón, para la audiencia de Control de la legalidad de la Detención y Formalización de la Investigación.

Tendencias Ahora