Un sumario administrativo iniciará Vialidad para determinar responsabilidades en la construcción del puente Huepil de la comuna de Pucón, donde este martes fallecieron dos personas tras caer al río.

Luego de la tragedia que causó la muerte de Claudio Goldamer Montecinos y Julio Goycolea González, la autoridad dependiente del Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio de una investigación.

A pocos metros del puente está instalado un letrero de color naranjo que advierte del tránsito suspendido entre el 20 de junio y el 6 de julio.

Según el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, ese era el tiempo estimado para realizar los trabajos, pero las faenas fueron suspendidas por algunos días porque la misma cuadrilla se dedicó a atender emergencias propias del sistema frontal que afectó a otros puentes hace unas semanas.

Pese a lo anterior, la autoridad negó que existan retrasos en la obra y además descartó que la falta de barandas incidiera en el accidente.

Sobre el puente Nahuelpán, ubicado en el sector Liumalla en la comuna de Villarrica, que terminó destruido luego que un camión tolva intentara pasar sobre él. Toledo dijo que su reparación podría costar aproximadamente 20 millones de pesos.

El representante de Vialidad explicó que el viaducto tenía una restricción de 10 toneladas y el camión que pasó sobre él se estima que pesaba unas 30 toneladas, por lo tanto, el accidente sería exclusiva responsabilidad del conductor.