Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 02:18
UFRO figura como una de las casas de estudio con más denuncias por acoso sexual en el país
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un proceso de fiscalización del Consejo para la Transparencia, se informó que la Universidad de La Frontera es una de las casas de estudio con más denuncias por acoso sexual en el país.

En estos se expone que del total de las instituciones oficiadas en junio, un 65% de las denuncias est√°n concentradas en tres entidades.

Los porcentajes son liderados por la Universidad de Chile y la Universidad de Valparaíso con 18 casos cada una, luego sigue la Universidad de La Frontera (UFRO) con 10 denuncias por acoso sexual.

Desde la Asamblea Triestamental de Mujeres Autoconvocadas (ATMA) de la UFRO aseguraron que existen m√°s estudiantes afectadas.

A través de un comunicado, la UFRO reconoce que son 10 las denuncias recibidas hasta el 1 de enero del 2017, previo a las movilizaciones de las estudiantes que exigían el protocolo contra el acoso sexual.

En el documento la institución apunta que siete casos corresponden a situaciones que involucran a funcionarios y sólo tres a estudiantes, lo que además de lamentar, aseguran que no están exentos considerando que la comunidad de la UFRO supera las 13 mil personas.

Agregan que ya cuentan con un protocolo contra el acoso sexual, mientras que ya se encuentran trabajando con la ATMA para mejorar y evitar este tipo de denuncias.

Tendencias Ahora