Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 00:36
Diputado Celis asegura que seremi de Medio Ambiente no respetó PDA por calefactores
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del PPD, Ricardo Celis, asegur√≥ que la seremi de Medio Ambiente no respet√≥ el Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica (PDA) tras anunciar que no se realizar√°n recambios por calefactores a le√Īa en Temuco y Padre Las Casas.

El parlamentario incluso llegó hasta la Contraloría para solicitar los antecedentes a la autoridad, para que pueda explicar la determinación que afectará a los sectores más vulnerables de ambas comunas.

El diputado Ricardo Celis aseguró que la medida es arbitraria porque no se ajusta al Plan de Descontaminación Atmosférica para Temuco y Padre Las Casas.

La seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, aclar√≥ que la determinaci√≥n responde a las bajas postulaciones para realizar recambios por calefactores a le√Īa, indicando que m√°s de un 90% de las personas solicitan estufas con otro tipo de combustible.

La autoridad agreg√≥ que existe la opci√≥n de postular al recambio por una estufa a le√Īa, indicando que el PDA establece la entrega de 27 mil nuevos calefactores y de estos al menos 12 mil deben funcionar con un combustible distinto a la le√Īa.

Tendencias Ahora