Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 09:42
MOP anuncia inversión de casi $9 mil millones para mejora de ruta entre Toltén y Pitrufquén
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buscando dejar atr√°s las dificultades de acceso entre Tolt√©n y Pitrufqu√©n, el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) anunci√≥ una millonaria inversi√≥n para el mejoramiento de la Ruta S-76 S, que une ambas comunas de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

En concreto, serán cerca de 9 mil millones de pesos los que inyectará la cartera en la pavimentación de la vía Pocoyan-Puente Peule.

Las obras han sido esperadas por a√Īos por los habitantes de la zona, que ven en la materializaci√≥n de este proyecto vial un paso fundamental para potenciar la econom√≠a local. As√≠ lo manifest√≥ la dirigenta del sector Pocoyan, Marcela Gimen.

Específicamente, son 16 kilómetros los que serán intervenidos y mejorados con pavimento asfáltico, dejando atrás las precarias condiciones de esta ruta que actualmente es de ripio.

MOP
MOP

El propósito principal de esta inyección de recursos es mejorar la interconexción comunal y fortalecer la productividad y turismo de la zona, indicó el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez.

Los trabajos contemplan obras de saneamiento, mejoramiento de accesos e intersecciones, construcción de paraderos de buses y el reemplazo de los puentes El Temo y El Negro, con una carretera que bordeará el río Toltén desde la comuna de Pitrufquén.

La máxima autoridad comunal de Toltén, Guillermo Martínez, dijo esperar que una vez finalizado este proyecto se concrete en el más breve plazo el segundo tramo, que considera 15 kilómetros, logrando así una conexión definitiva entre Toltén y Pitrufquén.

Los trabajos se iniciar√≠an la segunda quincena de agosto con un plazo de ejecuci√≥n de 900 d√≠as, proporcionando una carretera con una duraci√≥n que se proyecta en 20 a√Īos.

Tendencias Ahora