Buscando dejar atrás las dificultades de acceso entre Toltén y Pitrufquén, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció una millonaria inversión para el mejoramiento de la Ruta S-76 S, que une ambas comunas de la región de La Araucanía.

En concreto, serán cerca de 9 mil millones de pesos los que inyectará la cartera en la pavimentación de la vía Pocoyan-Puente Peule.

Las obras han sido esperadas por años por los habitantes de la zona, que ven en la materialización de este proyecto vial un paso fundamental para potenciar la economía local. Así lo manifestó la dirigenta del sector Pocoyan, Marcela Gimen.

Específicamente, son 16 kilómetros los que serán intervenidos y mejorados con pavimento asfáltico, dejando atrás las precarias condiciones de esta ruta que actualmente es de ripio.

MOP
MOP

El propósito principal de esta inyección de recursos es mejorar la interconexción comunal y fortalecer la productividad y turismo de la zona, indicó el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez.

Los trabajos contemplan obras de saneamiento, mejoramiento de accesos e intersecciones, construcción de paraderos de buses y el reemplazo de los puentes El Temo y El Negro, con una carretera que bordeará el río Toltén desde la comuna de Pitrufquén.

La máxima autoridad comunal de Toltén, Guillermo Martínez, dijo esperar que una vez finalizado este proyecto se concrete en el más breve plazo el segundo tramo, que considera 15 kilómetros, logrando así una conexión definitiva entre Toltén y Pitrufquén.

Los trabajos se iniciarían la segunda quincena de agosto con un plazo de ejecución de 900 días, proporcionando una carretera con una duración que se proyecta en 20 años.